lunes, 4 de enero de 2010

Cercano a Enrique Peña Nieto



No lo digo yo. Lo dicen los periodistas Francisco Cruz y Jorge Toribio Montiel en su libro Negocios de familia: la biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco publicado por editorial Planeta.

En su presentación, los periodistas afirman lo siguiente:

Enrique Peña Nieto se perfila como la carta más fuerte para enarbolar la candidatura presidencial del PRI en 2012.

La trayectoria de Peña Nieto es también la de una gran familia: los apellidos Peña, Montiel, Nieto, Del Mazo, Fabela, González, Vélez, Sánchez y Colín, han dado al Estado de México seis gobernadores, todos ellos unidos por sólidos lazos familiares y de poder. Se han valido de la corrupción, compra de lealtades, imposiciones y otras maniobras similares para conservar y heredar el mando de generación en generación, a pesar de algunos intervalos.

Como actual gobernador del Estado de México, Peña Nieto se ha convertido en la cabeza visible del Grupo Atlacomulco; su ascenso fue labrado escrupulosamente y está lejos de ser una obra del azar o una maniobra caprichosa de su antecesor Arturo Montiel. Negocios de familia desentraña la verdad detrás de la carismática figura de Peña Nieto y el entramado político para alcanzar la Presidencia de la República.


Entre sus diferentes temas, el libro aborda lo siguiente:

La presencia cercana de Carlos Salinas de Gortari: llegó muy puntual al funeral de Enrique Peña del Mazo (padre de Peña Nieto), al velorio de Mónica Pretelini Sáenz, sus visitas secretas a la Casa de Gobierno, su asistencia a la toma de protesta de Peña Nieto…


Y los televidentes ingenuos siguen creyendo que Enrique Peña Nieto es el mejor candidato para ser presidente. La verdad es que él sólo responde a los intereses de su grupo político, entre ellos, a los intereses de Carlos Salinas de Gortari, su padrino político.


Saludos.